miércoles, 21 de enero de 2015

Entre dar y tomar...

¿Cuánto le toma en recorrer la vida a un suspiro?
¿Cuánto toma llagar de un extremo al infinito?
Tal vez sea verdad que el tiempo se nos adueña
cuando decimos irónicamente, "me toma un tiempo".

      Y me toma un minuto
      y me toma un momento
      y me toma un instante
      y me toma la vida.

  Entonces cuando yo tomo algo...
  tomo un vaso de agua o de whisky,
  tomo las escaleras
  tomo el autobús
  tomo tu mano.

       ¿Quién se adueña de quién?
       o nos pertenecemos mutuamente
       en un mismo espacio,
       en un mismo tiempo,
       pero en diferente perspectiva.

  Será que todo el tiempo somos amos
  y esclavos;
  somos compradores y vendedores,
  somos lo que somos y no lo que queremos
  porque no nos tomamos a nosotros mismos,
  porque buscamos tomar todo lo demás.

       Yo pienso que las cosas cambiarán el día
       en que no sea yo quien te tome de la mano,
       ni seas tu quien tome de la mía;
       todo será distinto
       el día que ambos nos demos las manos.

                                                                                        FABO